miércoles, 26 de mayo de 2010

Pastel de Atun y vegetales...

Esta es una receta tipica que no falla, yo la recomiendo para las personas que como yo no son muy amigas de la carne y tambien para quienes tienen que llevar el almuerzo al trabajo o a la universidad porque no chorrea y es muy limpio de llevar, espero que lo disfruten!!!

Ingredientes:
-3 latas de atun en agua (2 si es en Vzla porque son mas grandes que aqui)
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 1 cebolleta en españa, 2 tallos de cebollin en Venezuela.
- 2 cucharadas de tomate frito español, pasta de tomate en Venezuela.
-1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
- 1 huevo entero.
- 1 clara de huevo.
- 2 rebanadas de toastaditas integrales, o 1 paquete de galletas de soda o 4 cucharadas de pan rallado. (siempre busca soluciones con lo que tienes en casa)
- 1 cda de aceite de oliva.
- sal, pimienta, perejil, hierbas mixtas al gusto.

Sofries en el aceite de oliva el pimiento, cebolla, cebolleta y ajo, todo picado en cuadritos, le agregas la sal y los adobos al gusto y la pasta de tomate. Sofries hasta que la cebolla este transparente.
Aparte en un bowl colocas el sofrito, las latas de atun escurridas, el pan en trocitos y los huevos y con el turbo mixer (que es literalmente la mejor compra que puedes hacer, si no sabes lo que es te digo que es como una licuadora/batidora en forma como alargada con cuchillas al final) o en la licuadora o con la batidora mezclas todos los ingredientes.
A mi me gusta que queden los trocitos un poquito enteros por lo tanto no lo trituro mucho, depende del gusto de cada quien.
Yo como no tengo horno lo hago en microondas, lo coloco en un tupperware y lo meto al microondas por 8 minutos.

Espero que les guste y que lo disfruten!!!

1 comentario: