sábado, 15 de mayo de 2010

Pasticho de berenjena, Mi receta estrella!!!

Como aqui no hay cabida al egoismo, solo a la guerra en contra de los kilos voy a develar mi secreto estrella, el pasticho de berenjena con la variante de ATUN!!!

Ingredientes:
-4 berenjenas medianas cortadas en tajadas longitudinales finas (1/2 cm. o menos) No te preocupes si te cuesta cortar a lo largo la berenjena, pero intenta que sean tajadas finas, la practica hace el maestro y esta receta quedara tan rica que pronto cortaras las tajadas de berenjena mas finas del mundo!!!
- 6 latas de atun en agua (son 6 latas españolas pero 4 venezolanas)
- 1 taza de queso blanco o mozzarela rayado.
- jamon de pavo.
- lonchas finas de queso ligero.
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo bien maduro
- 4 tomates
-1 lata de tomate triturado.
- sal, pimienta al gusto.
- cebolleta seca (o la parte verde del cebollin al gusto en venezuela).
- 2 dientes de ajo.
- hierbas mixtas.
- oregano.
- tabasco si te gustan las emociones fuertes!!!

las tajadas de berenjena las pones en una plancha a "secar" por ambos lados a fuego alto, no importa si se te queman un poquito lo importante es q queden bien cocidas. (esta es la parte mas fastidiosa de la elaboracion del pasticho pero vale la pena!!!).
aparte en una olla grande poner a sofreir la cebolla(previamente picada en cuadritos pequeños), el ajo y el pimienton en cuadritos en un poquitito de aceite de oliva, menos de una cucharada es suficiente, lo aliñas al tu gusto con la cebolleta, sal, pimienta, hierbas, oregano y tabasco y cuando este dorado le agregas el tomate en cuadritos y luego que se haya cocido un poco el tomate triturado y el atun, todo esto es para hacer una salsa muy densa de atun y tomate, cocinar por 15 minutos y apagar.
En un envase grande de pasticho (o en 2 medianos o en 4 o 5 porciones individuales) pones una cama de berenjenas, una capa de salsa y una cama de lonchas de queso, otra capa de berenjenas, salsa y lonchas de jamon de pavo, cama de berenjenas, un poquito de salsa y queso rayado para gratinar.
Metes al horno por 30 minutos hasta que dore el queso de encima.
(Yo como no tengo horno lo meto en el microondas en porciones individuales por 10 minutos, es una maravilla porque hago 4 o 5 porciones individuales y las congelo, las meto luego en el microondas y tengo una comida divina!!!)

2 comentarios: